domingo, 20 de septiembre de 2009

Diseño y administración de base de datos

Diseño y administración de base de datos


Traducción:Miguel Katrib MoraPatricio Yustas Torijano
Coordinación de la traducción y revisión técnica:Sebastián Dormido Bencomo (UNED)Luis Joyanes Aguilar (Universidad Pontificia de Salamanca, Campus de Madrid.)
Descripción:Este libro ofrece una cobertura de todos los sistemas de bases de datos en el ámbito de los negocios. Está estructurado en torno al desarrollo de una base de datos, lo que proporciona un marco adecuado para la discusión del diseño conceptual y la implementación, así como de las características tácticas y estratégicas de la gestión: planificación de la base de datos, selección del SGBD, administración de la base de datos, seguridad, integridad y las bases de datos distribuidas.
Contenidos:Los sistemas de bases de datos y la evolución de la tecnología de las bases de datos. Servicios de celebraciones: una aplicación introductoria de base de datos. Los sistemas de bases de datos en la organización. Principios del diseño conceptual de base de datos. El modelo de datos relacional. El álgebra y cálculo relacional. Implementación relacional con SQL. Implementación relacional con lenguajes de consulta gráficos. Sistemas de bases de datos Cliente/Servidor. Organización física de los sistemas de bases de datos. Administración y control de la base de datos. Sistemas de bases de datos distribuidos. Selección e implementación del SGBD. Sistemas avanzados: sistemas de bases de datos orientados a objeto y sistemas basados en el conocimiento. El modelo de base de datos reticular. El modelo de base de datos jerárquico.



No hay comentarios: